VIVENCIAS

VIVENCIAS

El 29 de abril murió la Señora de Son Vic Vell, a los 96 años. En pleno confinamiento, los familiares directos, manteniendo las medidas de seguridad sanitaria, la despedimos en la capilla que ella había montado y mantenido siempre a punto de hacer una misa o una visita de consuelo. Una celebración triste pero, a su vez, entrañable. Pronunciamos las mejores palabras, la mejor poesía, la mejor oración, allá dónde a ella le hubiera gustado vernos día siguiente de su partida. Descanse en paz.

Esta es también la segunda edición para los dinamizadores de los Centros Culturales del Ayuntamiento de Calvià. Grupo ya maduro y con pocos cambios. Se ha partido de la valoración de las nuevas líneas de actuación desarrolladas durante este último año. Se han analizado cada uno de los nuevos procesos de trabajo, valorando y proponiendo acciones de mejora. La presencia del mando en la fase de propuestas ha resultado muy enriquecedora.

Esta es también la segunda edición para los dinamizadores de los Centros Culturales del Ayuntamiento de Calvià. Grupo ya maduro y con pocos cambios. Se ha partido de la valoración de las nuevas líneas de actuación desarrolladas durante este último año. Se han analizado cada uno de los nuevos procesos de trabajo, valorando y proponiendo acciones de mejora. La presencia del mando en la fase de propuestas ha resultado muy enriquecedora.

Actividad dirigida a mujeres de todas las edades. Se han trabajado conceptos y habilidades necesarias para proyectar en cada momento la imagen deseada, consiguiendo indirectamente aumentar la confianza que cada una tiene en sí misma. Se ha conseguido estimular hábitos y despertar inquietudes para que de ahora en adelante cada día sean capaces de obtener su mejor versión. El lema del taller ha sido: «Si tienes que forzarlo, no es tu talla. Aplica para anillos, zapatos, pantalones, relaciones, amistades…».

En este taller, dirigido a cargos directivos, se combinó la temática según de la demanda del cliente. El objetivo final era de descubrir maneras de mejorar la imagen que ofrecemos, sin perder nuestra identidad. Hemos dividido la jornada en dos bloques; por la mañana hemos trabajado en las estrategias de comunicación que desarrolla cada uno, lo hemos hecho representando situaciones de comunicación, observadas por los compañeros de grupo y después valoradas conjuntamente. El taller se basa en la formación vivencial, en la experiencia y en la práctica reflexionada que nos ha conducido al aprendizaje. Por la tarde hemos hecho lo mismo, proyectando fotografías de cada uno, hemos transmitido lo que percibíamos y hemos presentado estrategias para mejorarla. Es destacable ver la importancia de trabajar a partir de la experiencia.

Llegamos a la última edición del ciclo. ¡Qué pena! Además de ser conscientes de que muchas cosas ya las sabíamos, hemos visto como las podemos llevar a la práctica, y hemos visto también que no lo hacemos tan mal como a veces nos pensamos. Ha sido una dosis de entusiasmo para hacer mejor el trabajo. Hemos vivido momentos gratificantes a nivel personal y profesional, momentos que nos ayudarán a ser buenas personas y mejores profesionales. 

Después del verano, reiniciamos el ciclo de acciones formativas con el Hospital Universitario Son Espases. Las ganas no se han perdido, todo el contrario, seguimos con la misma ilusión que el primer día. Hemos comprobado la necesidad ineludible del seguimiento del trabajo. Si queremos conseguir algo, lo tenemos que evaluar, y además será el pilar fundamental para la motivación del equipo. Hemos visto como hay situaciones difíciles que se repiten con frecuencia y hemos buscado maneras para encararlas.

El verano se acaba aunque no lo parezca. Paulatinamente, recuperaremos las rutinas y nos alejaremos del descontrol del verano. En esta ocasión un grupo de amigos lo quisieron celebrar así como toca. Organizando una despedida que inducía a la paz y plenitud en el momento presente. De una manera ceremoniosa, una audición en la Capilla, Caruso de Andrea Bocelli. Después una cena y baile en la Carrera. Este año empezarán el otoño con un gran placer.

Pilar quiso sorprender a su pareja organizando una fiesta sorpresa por su 40 cumpleaños. De buena mañana le empezaron a montar todo un escenario para la celebración. Los invitados fueron llegando al atardecer. Cuando el homenajeado creía que lo llevaban a recoger a un amigo, llegó a Son Vic Vell y se encontró con todos los demás cantándole el cumpleaños feliz. Le hicieron una camiseta que guardará con cariño.

El verano es un momento de encuentros cuando el sol ya se pone y el calor empieza a disminuir. Tenemos la costumbre de hacerlo en torno a una mesa: trempó, coca amb verdura, pa amb oli y helado. En esta ocasión fueron un grupo de amigos para disfrutar de un momento en compañía a la fresca. Conversación, guitarra y música que no falten.

Un acontecimiento que ha buscado la elegancia sin perder la intimidad ni la simpatía. Se ha celebrado la comunión en la capilla, con familiaridad y proximidad. Los amigos de Pep se han acomodado en la Carrera, donde han podido ir a su ritmo en un espacio diferenciado de los mayores, que han preferido celebrar el acontecimiento en la Clastra interior. El animador de los niños ha sabido dinamizar una tarde en la que todos hemos podido disfrutar.

Este es el último grupo del Hospital Universitario Son Espases antes de empezar el verano. Desmitificamos el concepto de motivación y lo traducimos a la práctica. Si queremos que el equipo se motive, le tenemos que facilitar la consecución de resultados. Si lo hacemos así, ellos solos se motivarán. El resto son complementos de mejora, pero no es lo fundamental.

Seguimos adelante. Tomamos conciencia de la importancia de la comunicación con el equipo. Vemos como gran parte de los problemas surgen como consecuencia de una mala comunicación. Pensamos que hemos dicho algo que no era necesario decir y, a raíz de esto, las cosas se complican. Tenemos que comunicar todo lo necesario, de forma concreta, clara y respetuosa.

Parece que repetimos pero no lo hacemos, cada grupo es todo un mundo. Trabajamos los mismos conceptos en diferentes versiones. A partir de la toma de conciencia de lo que nos pasa como grupo, deducimos conceptos y pautas fundamentales a la hora de liderar. Observamos la importancia de tener el objetivo claro, la planificación, la distribución de responsabilidades y tareas, prever un tiempo y unos responsables.

Seguimos ilusionados al sorprender a este nuevo grupo del Hospital Universitario Son Espases. Uno de los objetivos del taller es compartir las dificultades, comprobando lo común con la mayoría de los compañeros. Hablamos y nos sorprendemos de las coincidencias en sentimientos, dificultades, soluciones adoptadas como propias y que son más comunes de lo que pensábamos.

Con un nuevo grupo del Hospital Universitario Son Espases, seguimos trabajando en la consecución del objetivo. Nos hemos centrado en identificar los objetivos y tareas claves de su rol como directivos. Buscamos poner en valor el rol de cada responsable de equipo. Todos tenemos puntos fuertes y puntos débiles, se trata de identificarlos y actuar potenciándolos o neutralizándolos.

Iniciamos una trayectoria de ocho ediciones para formar a los jefes de Enfermería del Hospital Universitario Son Espases, con el objetivo de proporcionar los conocimientos, habilidades e instrumentos que permitirán a los profesionales sanitarios desarrollar competencias en la dirección de equipos.

Un grupo de jóvenes han querido poner a prueba su capacidad para dar continuidad a las tradiciones mallorquinas. Se han propuesto hacer sobrasada. No han hecho matanzas, han comprado los ingredientes necesarios para realizar el embutido e incluso han aportado su toque de identidad con una etiqueta personalizada. Con jóvenes así, la tradición estará a salvo.

Con el equipo de los dinamizadores de participación ciudadana del Ayuntamiento de Calvià hemos desarrollado también la actividad de planificar y cocinar una comida para todos. Se ha profundizado en el rol del dinamizador y en las tareas que implica. Se han puesto en común los diferentes procedimientos de trabajo que desarrolla cada uno en su zona, acordando la unificación de criterios y proponiendo diferentes actuaciones de mejora.

A raíz de organizar y cocinar la comida para todos han surgido interacciones que han reforzado los vínculos entre los miembros de un equipo que mantiene el contacto continuo de forma telemática, mientras que el conatcto presencial es prácticamente nulo. Cada dinamizador sociocultural del Ayuntamiento de Calvià trabaja en un Centro Cultural. Se ha trabajado fundamentalmente en la cohesión del grupo y la gestión de los diferentes puntos de vista para decidir criterios unificados de trabajo.

Con esta pareja hemos iniciado la trayectoria vivencial en Son Vic Vell. Lo mejor que podía pasar es iniciar nuestros eventos con una declaración de amor. Un grupo de amigos de la pareja, profesionales como la copa de un pino, les organizó toda la puesta en escena, en la que no falta detalle. Enhorabuena a la pareja y a todos los que los acompañaron consiguiendo que el momento fuese mágico.

we say goodbye

Evento: Despedida de la Señora de Son Vic Vell

Son Vic Vell, 30 de abril de 2020
El 29 de abril murió la Señora de Son Vic Vell, a los 96 años. En pleno confinamiento, los familiares directos, manteniendo las medidas de seguridad sanitaria, la despedimos en la capilla que ella había montado y mantenido siempre a punto de hacer una misa o una visita de consuelo. Una celebración triste pero, a su vez, entrañable. Pronunciamos las mejores palabras, la mejor poesía, la mejor oración, allá dónde a ella le hubiera gustado vernos día siguiente de su partida. Descanse en paz.

Optimització del treball en equip [Son Vic Vell, 27 i 28 de desembre de 2019]

Reunión de equipo: Optimización del trabajo en grupo

Son Vic Vell, 27 y 28 de diciembre de 2019
Esta es también la segunda edición para los dinamizadores de los Centros Culturales del Ayuntamiento de Calvià. Grupo ya maduro y con pocos cambios. Se ha partido de la valoración de las nuevas líneas de actuación desarrolladas durante este último año. Se han analizado cada uno de los nuevos procesos de trabajo, valorando y proponiendo acciones de mejora. La presencia del mando en la fase de propuestas ha resultado muy enriquecedora.

WhatsApp Image 2020-04-02 at 11.16.31 (1)

Reunión de equipo: Optimización del trabajo en grupo

Son Vic Vell, 5 de diciembre de 2019
En esta segunda edición con el equipo de dinamizadores de zona del Ayuntamiento de Calvià se ha aprovechado la reunión para reforzar las interacciones entre los miembros del equipo y la integración de nuevos miembros. Se ha trabajado en la valoración de resultados y el análisis de los procedimientos de trabajo susceptibles de mejora. Se ha obtenido una planificación de actuaciones de mejora que se implantarán a partir de esta reunión.

IMG_5362

Actividad de motivación: «Viste tu mejor versión»

Son Vic Vell, 16 de diciembre de 2019
Actividad dirigida a mujeres de todas las edades. Se han trabajado conceptos y habilidades necesarias para proyectar en cada momento la imagen deseada, consiguiendo indirectamente aumentar la confianza que cada una tiene en sí misma. Se ha conseguido estimular hábitos y despertar inquietudes para que de ahora en adelante cada día sean capaces de obtener su mejor versión. El lema del taller ha sido: «Si tienes que forzarlo, no es tu talla. Aplica para anillos, zapatos, pantalones, relaciones, amistades…».

comunciació i protocol

Actividad de motivaciónComunicación y protocolo

Son Vic Vell, 14 de diciembre de 2019
En este taller, dirigido a cargos directivos, se combinó la temática según de la demanda del cliente. El objetivo final era de descubrir maneras de mejorar la imagen que ofrecemos, sin perder nuestra identidad. Hemos dividido la jornada en dos bloques; por la mañana hemos trabajado en las estrategias de comunicación que desarrolla cada uno, lo hemos hecho representando situaciones de comunicación, observadas por los compañeros de grupo y después valoradas conjuntamente. El taller se basa en la formación vivencial, en la experiencia y en la práctica reflexionada que nos ha conducido al aprendizaje. Por la tarde hemos hecho lo mismo, proyectando fotografías de cada uno, hemos transmitido lo que percibíamos y hemos presentado estrategias para mejorarla. Es destacable ver la importancia de trabajar a partir de la experiencia.

dav

Acción formativa: Estrategias de liderazgo (8ª ed.)

Son Vic Vell, 8, 10 y 15 de octubre de 2019
Llegamos a la última edición del ciclo. ¡Qué pena! Además de ser conscientes de que muchas cosas ya las sabíamos, hemos visto como las podemos llevar a la práctica, y hemos visto también que no lo hacemos tan mal como a veces nos pensamos. Ha sido una dosis de entusiasmo para hacer mejor el trabajo. Hemos vivido momentos gratificantes a nivel personal y profesional, momentos que nos ayudarán a ser buenas personas y mejores profesionales. 

dav

Acción formativa: Estrategias de liderazgo (7ª ed.)

Son Vic Vell, 24 y 26 de septiembre de 2019
Después del verano, reiniciamos el ciclo de acciones formativas con el Hospital Universitario Son Espases. Las ganas no se han perdido, todo el contrario, seguimos con la misma ilusión que el primer día. Hemos comprobado la necesidad ineludible del seguimiento del trabajo. Si queremos conseguir algo, lo tenemos que evaluar, y además será el pilar fundamental para la motivación del equipo. Hemos visto como hay situaciones difíciles que se repiten con frecuencia y hemos buscado maneras para encararlas.

acomidament de l'estiu

Encuentro: Despedida del verano

Son Vic Vell, 21 de septiembre de 2019
El verano se acaba aunque no lo parezca. Paulatinamente, recuperaremos las rutinas y nos alejaremos del descontrol del verano. En esta ocasión un grupo de amigos lo quisieron celebrar así como toca. Organizando una despedida que inducía a la paz y plenitud en el momento presente. De una manera ceremoniosa, una audición en la Capilla, Caruso de Andrea Bocelli. Después una cena y baile en la Carrera. Este año empezarán el otoño con un gran placer.

Captura de pantalla 2020-04-06 a las 13.03.45

Evento: Cumpleaños sorpresa

Son Vic Vell, 24 de agosto de 2019
Pilar quiso sorprender a su pareja organizando una fiesta sorpresa por su 40 cumpleaños. De buena mañana le empezaron a montar todo un escenario para la celebración. Los invitados fueron llegando al atardecer. Cuando el homenajeado creía que lo llevaban a recoger a un amigo, llegó a Son Vic Vell y se encontró con todos los demás cantándole el cumpleaños feliz. Le hicieron una camiseta que guardará con cariño.

dav

Encuentro: Cena a la fresca

Son Vic Vell, 13 de julio de 2019
El verano es un momento de encuentros cuando el sol ya se pone y el calor empieza a disminuir. Tenemos la costumbre de hacerlo en torno a una mesa: trempó, coca amb verdura, pa amb oli y helado. En esta ocasión fueron un grupo de amigos para disfrutar de un momento en compañía a la fresca. Conversación, guitarra y música que no falten.

Comunió Pep

Evento: Comunión de Pep

Son Vic Vell, 1 de junio de 2019
Un acontecimiento que ha buscado la elegancia sin perder la intimidad ni la simpatía. Se ha celebrado la comunión en la capilla, con familiaridad y proximidad. Los amigos de Pep se han acomodado en la Carrera, donde han podido ir a su ritmo en un espacio diferenciado de los mayores, que han preferido celebrar el acontecimiento en la Clastra interior. El animador de los niños ha sabido dinamizar una tarde en la que todos hemos podido disfrutar.

dav

Acción formativa: Estrategias de liderazgo (6ª ed.)

Son Vic Vell, 9, 11 y 16 de abril de 2019
Este es el último grupo del Hospital Universitario Son Espases antes de empezar el verano. Desmitificamos el concepto de motivación y lo traducimos a la práctica. Si queremos que el equipo se motive, le tenemos que facilitar la consecución de resultados. Si lo hacemos así, ellos solos se motivarán. El resto son complementos de mejora, pero no es lo fundamental.

dav

Acción formativa: Estrategias de liderazgo (5ª ed.)

Son Vic Vell, 26 y 28 de marzo de 2019
Seguimos adelante. Tomamos conciencia de la importancia de la comunicación con el equipo. Vemos como gran parte de los problemas surgen como consecuencia de una mala comunicación. Pensamos que hemos dicho algo que no era necesario decir y, a raíz de esto, las cosas se complican. Tenemos que comunicar todo lo necesario, de forma concreta, clara y respetuosa.

Captura de pantalla 2020-04-06 a las 13.15.43

Acción formativa: Estrategias de liderazgo (4ª ed.)

Son Vic Vell, 12, 14 y 19 de marzo de 2019
Parece que repetimos pero no lo hacemos, cada grupo es todo un mundo. Trabajamos los mismos conceptos en diferentes versiones. A partir de la toma de conciencia de lo que nos pasa como grupo, deducimos conceptos y pautas fundamentales a la hora de liderar. Observamos la importancia de tener el objetivo claro, la planificación, la distribución de responsabilidades y tareas, prever un tiempo y unos responsables 

Liderazgo 3

Acción formativa: Estrategias de liderazgo (3ª ed.)

Son Vic Vell, 26 y 29 de febrero de 2019
Seguimos ilusionados al sorprender a este nuevo grupo del Hospital Universitario Son Espases. Uno de los objetivos del taller es compartir las dificultades, comprobando lo común con la mayoría de los compañeros. Hablamos y nos sorprendemos de las coincidencias en sentimientos, dificultades, soluciones adoptadas como propias y que son más comunes de lo que pensábamos

Liderazgo 2

Acción formativa: Estrategias de liderazgo (2ª ed.)

Son Vic Vell, 12, 14 y 19 de febrero de 2019
Con un nuevo grupo del Hospital Universitario Son Espases, seguimos trabajando en la consecución del objetivo. Nos hemos centrado en identificar los objetivos y tareas claves de su rol como directivos. Buscamos poner en valor el rol de cada responsable de equipo. Todos tenemos puntos fuertes y puntos débiles, se trata de identificarlos y actuar potenciándolos o neutralizándolos.

dav

Acción formativa: Estrategias de liderazgo (1ª ed.)

Son Vic Vell, 29 y 31 de enero de 2019
Iniciamos una trayectoria de ocho ediciones para formar a los jefes de Enfermería del Hospital Universitario Son Espases, con el objetivo de proporcionar los conocimientos, habilidades e instrumentos que permitirán a los profesionales sanitarios desarrollar competencias en la dirección de equipos.

taller sobrasasada mallorquina

Taller: Sobrasada mallorquina

Son Vic Vell, 5 de enero de 2019
Un grupo de jóvenes han querido poner a prueba su capacidad para dar continuidad a las tradiciones mallorquinas. Se han propuesto hacer sobrasada. No han hecho matanzas, han comprado los ingredientes necesarios para realizar el embutido e incluso han aportado su toque de identidad con una etiqueta personalizada. Con jóvenes así, la tradición estará a salvo.

Din 2018

Reunión de equipo: Trabajo en grupo

Son Vic Vell, 12, 15 y 19 de diciembre de 2018
Con el equipo de los dinamizadores de participación ciudadana del Ayuntamiento de Calvià hemos desarrollado también la actividad de planificar y cocinar una comida para todos. Se ha profundizado en el rol del dinamizador y en las tareas que implica. Se han puesto en común los diferentes procedimientos de trabajo que desarrolla cada uno en su zona, acordando la unificación de criterios y proponiendo diferentes actuaciones de mejora.

Reunión de equipo: Trabajo en grupo

Son Vic Vell, 12, 14 y 19 de diciembre de 2018
A raíz de organizar y cocinar la comida para todos han surgido interacciones que han reforzado los vínculos entre los miembros de un equipo que mantiene el contacto continuo de forma telemática, mientras que el conatcto presencial es prácticamente nulo. Cada dinamizador sociocultural del Ayuntamiento de Calvià trabaja en un Centro Cultural. Se ha trabajado fundamentalmente en la cohesión del grupo y la gestión de los diferentes puntos de vista para decidir criterios unificados de trabajo.

IMG-20181111-WA0006

Evento: Las bodas de oro de unos paguerins

Son Vic Vell, 10 de noviembre de 2018
Con esta pareja hemos iniciado la trayectoria vivencial en Son Vic Vell. Lo mejor que podía pasar es iniciar nuestros eventos con una declaración de amor. Un grupo de amigos de la pareja, profesionales como la copa de un pino, les organizó toda la puesta en escena, en la que no falta detalle. Enhorabuena a la pareja y a todos los que los acompañaron consiguiendo que el momento fuese mágico.