Son Vic Vell permite realizar diferentes tipos de actividades: una reunión de trabajo, un taller o un evento, sea una boda, un aniversario, un almuerzo, etc.
Naturaleza
La posessió de Son Vic Vell está situada entre valles y montañas en el interior del municipio de Calviá, en plena Serra de Tramuntana. El amplio espacio natural con antiguos caminos permite alternativas de paseos contemplativos o deportivos.
Tradición rural
La finca conserva elementos etnológicos como el horno de leña, l'era de batre, la casa del carbonero, el horno de cal, el aljibe… todos ellos nos muestran cómo vivían y trabajaban antiguamente.
Sa Possessió
Son Vic Vell es una antigua Finca típica mallorquina llamada aquí "Possessió".
Un conjunto arquitectónico construido a merced de las necesidades generadas por los trabajos de explotación de las 100 hectáreas de sus tierras.
Sa Clastra
El conjunto arquitéctónico fué construido alrededor de un patio central, la "Clastra". Espacio de 120m² a cobijo del viento y del frío en invierno, Perfecto para la recepción del grupo, las grandes reuniones, el convite o la tertulia.
Sa Carrera
Frente a la fachada principal una gran terraza con vistas panorámicas a la Vall Verd. Área de 320m², ideal para grandes reuniones, Permite el montaje de diferentes rincones, largas mesas, etc,
Sa Tafona
Almazara que conserva todos sus elementos originales del siglo XVIII. Podréis mostrarla a vuestros invitados con una visita guiada, una cata de aceite, o simplemente una visita libre durante el aperitivo.
Sa Capella
Capilla consagrada, Lugar de culto de los habitantes de la Vall Verd en 1754. Un espacio de 60m² donde podréis celebrar vuestra ceremonia religiosa, hacer unas lecturas o disfrutar de una audición musical..
Sa Garrovera
Antiguo almacén de algarrobas que conserva sus originales funcionalidades. Amplio espacio multifuncional de 80 m². Excelente plan B para cualquier momento del evento.
Establos
Rehabilitados respetando los detalles del uso por el que fueron construidos. Dos espacios interiores intercomunicados de 75m² cada uno, versátiles y excelente alternativa de plan B.
Era de batre
A 200mts de la casa encontramos un amplio espacio circular de 800m² en plena naturaleza y con vistas panorámicas, . Un lugar en el que podrás realizar un cóctel de bienvenida., una ceremonia, juegos grupales, etc.
Marjada abeurador
Zona verde exterior de unos 300m², rodeada por bancales de piedra en seco y una alberca. Ubicada a pocos metros de todos los servicios de la casa, puede acoger cualquier actividad del grupo.
Sala dets amos
Antiguos aposentos de los criados, habilitados para convertirlo en una gran sala de 65m². Sala reservada para anfitriones y/o equipo de trabajo. Sala backstage o sala para la novia.
Sa Capelleta
La estancia más antigua de Son Vic Vell, datada del siglo XIII. Espacio de 20m² que puede ser utilizado como espacio de recepción, sala privada para invitados o guardarropía.
Sa Cuina dets Amos
Antigua estancia para los criados, hacía las funciones de cocina, comedor y sala de estar junto a la chimenea. Espacio multifuncional ideal para pequeños grupos en caso de mal tiempo o para instalar el bufé.
Aparcamientos
Dos zonas de aparcamiento, una más cercana a la casa y otra a unos 100mts. Con un total de 665m² entre ambas, permiten la cabida de unos 50 coches.
Baños
Dos espacios para baños, uno al que se puede acceder a la llegada y otro desde la clastra. Ambos equipados con dos cabinas y zona de tocador.
Nos complace informar que hemos recibido una subvención de 1924,96 € de los fondos Next Generation EU, canalizados a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta ayuda ha sido fundamental para la instalación de un sistema de placas solares de 3,6 kW en nuestras instalaciones.
Esta iniciativa subraya nuestro firme compromiso con la responsabilidad social corporativa y el cuidado del medio ambiente de Son Vic Vell. Creemos que la transición hacia energías renovables es clave para la mitigación del cambio climático y la construcción de un futuro más sostenible para todos. Con esta acción, no solo reducimos nuestra huella de carbono, sino que también contribuimos activamente a un planeta más verde.